Vizzotti indicó que «se viene trabajando con la industria farmacéutica en una política de medicamentos”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó este jueves que el plan nacional de vacunación contra el coronavirus tiene un «ritmo muy importante» y reiteró que «el siguiente paso» ahora «es plantear el refuerzo» de las inmunizaciones.

Vizzotti, tras reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la Casa de Gobierno, afirmó que «con el plan de vacunación en marcha y con un ritmo muy importante, el siguiente paso es plantear el refuerzo”, según se informó en un comunicado de la Jefatura de Gabinete.

Además, la ministra remarcó que «en Argentina nunca faltaron camas ni respiradores pero tampoco medicamentos ni oxígeno», desde que se inició la pandemia por Covid-19, a principios del año pasado. «Eso es por el trabajo que se hizo desde la industria farmacéutica nacional e internacional y las cadenas de farmacias”, remarcó la titular de la cartera de Salud nacional.

Por su parte, Manzur, en Twitter, publicó: «Con la ministra @carlavizzotti repasamos el plan de trabajo actual y futuro del @msalnacion. Con una campaña de vacunación a toda marcha, el siguiente paso es plantear el refuerzo: hay dosis disponibles y una articulación federal que garantizará su aplicación en las provincias».

«También ponderamos la mirada integral y el trabajo con el sector farmacéutico que nos permitió avanzar en la prescripción de medicamentos genéricos y la estabilización de sus precios hasta el 7 de enero. Otra medida que reforzará la protección de la población en este contexto», remarcó Manzur.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse