Vizzotti confirmó que a partir de agosto priorizarán la aplicación de la segunda dosis contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró, en un encuentro que se llevó a cabo en el Palacio San Martín, “que agosto será el mes de las segundas dosis, para tener un impacto en la disminución de la mortalidad y en las internaciones ante el potencial riesgo de presentar circulación persistente de variante Delta».

La funcionaria consideró que, si se dedican las cuatro semanas de agosto para completar esquemas, «es muy posible que se llegue a cubrir el 22 por ciento de los mayores de 50 que resta para alcanzar el objetivo, ya que a la fecha alcanzaron el 37 por ciento de coberturas con esquemas completos en este grupo, comenzando con los que más tiempo de intervalo tienen».

El Consejo Federal de Salud (COFESA) resolvió este martes otorgar prioridad a completar los esquemas de vacunación contra el coronavirus, con el objetivo de que en el transcurso de agosto el 60 por ciento de quienes tienen más de 50 años cuenten con las dos dosis.

Además, los ministros de Salud de todo el país definieron la inscripción de la población adolescente de 12 a 17 años con condiciones priorizadas que será incluida en el plan estratégico de vacunación contra SARS-CoV-2.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse