El periodista cuestionó la cobertura mediática tras la sentencia a Sabag Montiel y Brenda Uliarte, y criticó la impunidad política en torno al intento de magnicidio contra la expresidenta.
En su editorial de este jueves en La Mañana (AM 750), Víctor Hugo Morales expresó su indignación tras conocerse la condena de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte a 14 y 8 años de prisión, respectivamente, por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner ocurrido en septiembre de 2022. El conductor apuntó contra lo que considera una banalización mediática del hecho, mientras “los responsables políticos e ideológicos siguen libres”.
“Los medios se preguntan hasta cuándo se quedará Caputo en Estados Unidos o quién encabezará la lista de La Libertad Avanza, mientras los responsables del saqueo del país y del atentado a Cristina se nos siguen riendo en la cara”, sostuvo Morales.
Críticas al sistema político y económico
Durante su intervención, el periodista dedicó una parte de su discurso a cuestionar al ministro de Economía, Luis Caputo, a quien acusó de “traicionar al país” y de actuar en beneficio de “intereses financieros especulativos”.
“Está en Manhattan, entre los restoranes de bifes de cinco centímetros de grosor, pasando información a sus clientes sobre los pasos del Gobierno argentino. Es una estafa descomunal”, afirmó.
Morales también ironizó sobre la posibilidad de una dolarización de la economía, y valoró la respuesta del diputado Máximo Kirchner, quien —según recordó— “llamó a resistir una nueva entrega del país”.
“Los verdaderos responsables siguen libres”
En el tramo más político de su editorial, Morales apuntó directamente contra quienes, a su entender, alentaron o facilitaron el clima de odio que derivó en el intento de asesinato a la entonces vicepresidenta.
“Caputo que ponía la plata, Millman que repartía salarios entre los copitos y la mafia mediática que pedía a gritos que mataran a esa mujer se nos siguen riendo en la cara”, señaló el conductor.
Con su habitual tono crítico, el periodista cerró el segmento denunciando que, mientras el país enfrenta “un saqueo financiero y moral”, la discusión pública está “capturada por trivialidades”.
“Hay elementos de enorme gravedad ocurriendo, y la agenda mediática elige mirar para otro lado”, concluyó.





