Vacunas: Vizzotti e Ibarra hablaron en conferencia sobre el DNU

Esta tarde, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, brindaron una conferencia de prensa en Casa Rosada para explicar la situación en detalle del DNU que firmara el presidente en las próximas horas. El decreto busca subsanar la dificultad que tenía la ley de vacunas y poder acceder a vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen.

Durante su intervención, Ibarra afirmó: «El Presidente tomó la decisión de firmar un DNU para que la Argentina pueda adquirir vacunas pediátricas y pueda ampliar el espectro de vacuna disponibles contra el Covid. Es el resultado de un proceso de conversaciones con las empresas que proveen las vacunas». Y agregó: «El presidente nos instruyó para compatibilizar las peticiones de los laboratorios y los intereses de la población y el proceso de vacunación. Fue un proceso largo y se trabajó mucho con los equipos técnicos y jurídicos».

«En los contratos firmados y futuros rigen cláusulas de confidencialidad, es usual y la ley regula esto. Los funcionarios debemos respetarlos porque se involucra nuestra responsabilidad. Hay cosas que no vamos poder decir por el marco legal», explicó Ibarra. Al mismo tiempo, confirmó que el DNU será publicado este sábado y anticipó que establece «algunas modificaciones a la ley vigente».

«Creamos un fondo de reparación Covid-19 para el pago de indemnizaciones ante la eventualidad de que una persona pueda ser dañada por la aplicación de la vacuna. Este fondo existe en muchos países del mundo», remarcó Ibarra. Asimismo, apuntó que «se suprime la negligencia como supuesto de responsabilidad para quienes tienen a su cargo el proceso de desarrollo y provisión de la vacuna contra el Covid-19», y señaló que, respecto de maniobras fraudulentas y conductas maliciosas, se cambió el término a «conductas dolosas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse