El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descargó este domingo una dura crítica contra el show de medio tiempo del Super Bowl protagonizado por Bad Bunny, al que calificó como “repugnante” y “uno de los peores de la historia”. El enojo del mandatario se centró en que el artista puertorriqueño realizó todo el espectáculo en español y con un fuerte mensaje de reivindicación de la cultura latina y de defensa de los migrantes.
Más de cien millones de espectadores en todo el mundo siguieron el show del cantante, que convirtió el evento deportivo más importante del país en una celebración de la identidad latinoamericana. Sin embargo, la propuesta fue demasiado para Trump, quien expresó su furia a través de su red social, Truth Social.
“¡El espectáculo del medio tiempo del Super Bowl es absolutamente terrible, uno de los peores de la historia!”, escribió el republicano. Luego agregó que el show fue “una afrenta a la grandeza de Estados Unidos” y que “no representa nuestros estándares de éxito, creatividad ni excelencia”.
La crítica más dura apuntó al idioma. “Nadie entiende ni una palabra de lo que dice este tipo”, lanzó Trump, visiblemente molesto por el uso exclusivo del español en un evento transmitido a escala global. El mandatario viene impulsando desde la Casa Blanca una política de fuerte endurecimiento migratorio, con redadas, detenciones y deportaciones masivas, lo que contextualiza su reacción frente al mensaje del artista.
Trump también cuestionó el contenido artístico del espectáculo y lo consideró inapropiado. “El baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños que lo ven desde todo Estados Unidos y el mundo. Este ‘espectáculo’ es una bofetada a nuestro país”, sostuvo.
Las críticas llegaron pese a que Bad Bunny atraviesa uno de los momentos más exitosos de su carrera. El cantante viene de ganar seis premios Grammy, incluido Álbum del Año por DeBí TiRAR MáS FOTos, convirtiéndose en el primer artista en obtener ese galardón con un disco íntegramente en español.
En su descargo final, Trump volvió a apuntar contra los medios y la NFL. “No hay nada inspirador en este desastre de espectáculo de medio tiempo; recibirá excelentes críticas de los medios de comunicación falsos, porque no tienen ni idea de lo que está sucediendo en el mundo real”, escribió. Y cerró con una crítica ajena al show: “La NFL debería reemplazar de inmediato su ridícula nueva regla de inicio. ¡HAGAMOS A ESTADOS UNIDOS GRANDE DE NUEVO!”.




