El ex director de ANSES de Avellaneda Martín Irrazabal vivió una tragedia en Gerli; un hombre en una moto baleó el auto en el que iba el ex funcionario de La Libertad Avanza. «Descarto totalmente que esto haya sido un intento de robo», declaró y levantó sospechas sobre involucrados dentro de la política.
«No denuncié a ninguno de la política, pero tengo certeza de que viene por ese lado».
El hecho
«Estaba en Gerli por la calle Campichuelo, a mitad de cuadra veo una moto blanca, me encierra una sola persona y entonces empiezo a acelerar. En ese momento escucho un disparo en el vidrio trasero, entonces acelero mucho más. Me siguió, se puso al lado con una pistola, freno, lo encierro y cae en la vereda. Pude seguir y no paré hasta llegar a mi casa», detalló.
El funcionario mencionó no tengo «problemas personales con nadie. Ni antecedentes» y agregó: «Me expulsaron de ANSES por nada, por hacer las cosas bien. No estoy de acuerdo con robarle la plata a los jubilados y pensionados».
Según la denuncia caratulada como averiguación de ilícito presentada por Irrazabal, el funcionario circulaba con su automóvil por Gerli cuando una moto apareció por detrás. Sin mediar palabra, el motociclista abrió fuego y disparó directamente contra la luneta trasera del vehículo, provocando su rotura. Lejos de tratarse de un intento de robo -el atacante estaba solo, no realizó amenazas verbales y disparó de inmediato-, todo indica que se trató de una emboscada deliberada.
¿Quién es Martín Irrazabal?
Martín Irrazabal, de 48 años, es una persona con discapacidad: carece de sus dos extremidades inferiores. A pesar de ello, lleva una vida activa, ha practicado deportes adaptados como tenis y running, y se desempeñó al frente de la oficina de ANSES en Wilde hasta hace apenas un mes, cuando fue abruptamente cesanteado sin explicación alguna.
Consultado por las razones de su despido, Irrazabal intentó comunicarse con Sebastián Pareja, subsecretario de Integración Socio-Urbana de la Nación y principal armador de Javier Milei en Buenos Aires. La respuesta que recibió fue que su salida se debía a una reestructuración del organismo a nivel provincial.