Tucumán: tras la implementación del pase sanitario, aumentó «notablemente» la cantidad de personas vacunadas

La implementación de un pase sanitario en Tucumán hizo que en los últimos días aumentara la cantidad de personas que se presentaron en los centros de vacunación para aplicarse la segunda dosis contra el coronavirus y, de esa forma, estar habilitados para participar de eventos culturales y religiosos, informaron especialistas.

El coordinador de Médicos Centinelas, José Mansilla, señaló que entre este jueves y viernes “aumentó notablemente la cantidad de personas» que acudieron a completar el esquema de vacunación, luego de que el martes pasado entró en vigencia el pase sanitario hasta el 31 de diciembre próximo.

El Ministerio de Salud de Tucumán informó que todos los nodos de la provincia se encuentran activos recibiendo pacientes, sin turno previo, por orden de llegada y solo con el DNI ya sea para primeras, segundas o terceras dosis.

El gobierno de Tucumán informó que en la Dirección de Emergencias 107, ubicada en la avenida Brígido Terán y José Ingenieros, gran cantidad de automóviles y personas de a pie se acercaron a solicitar sus vacunas, una escena que se repite en la mayoría de los nodos distribuidos en la provincia.

Los nodos itinerantes -de vacunación- en la capital provincial funcionan de 9 a 13 de lunes a sábados en la Peatonal Mendoza y en las calles San Martín y Maipú. Foto: Diego Araoz.
El especialista explicó que en esos lugares «solamente se aplican segundas dosis en diciembre para que la gente pueda completar su esquema de vacunación».

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse