Trotta apuntó contra el gobierno porteño por eliminar el distanciamiento en las aulas

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, cuestionó al gobierno porteño por pretender eliminar la distancia social dentro de las aulas en el esquema de presencialidad que prevé para el reinicio de clases tras el receso invernal, y aseguró que se trata de una medida «incomprensible» que puede «ser un riesgo» para los alumnos y alumnas.

«Es importante regresar a la presencialidad, pero sostener los cuidados para que tengamos un proceso de mantenimiento de la distancia social», aseveró el titular de la cartera educativa en declaraciones formuladas esta mañana a la radio AM750.

En las últimas horas trascendió que el Gobierno de la Ciudad avanza en la definición de un nuevo protocolo de regreso a las clases, que se aplicará desde el lunes próximo, que elimina el distanciamiento en las aulas, considerando al curso completo como una burbuja, a la vez que se establece la asistencia obligatoria.

«Si no se mantiene la distancia, la Ciudad estaría incumpliendo la norma que el propio Gobierno porteño ha firmado en el Consejo Federal», afirmó Trotta en relación al nuevo protocolo porteño, que va en línea con lo que el propio jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había anunciado públicamente antes del inicio de las vacaciones de invierno.

«Fernán Quirós debería explicarle a la ciudadanía en general si no está poniendo en riesgo lo logrado y si están equivocados el resto de los especialistas», insistió el titular de la cartera educativa.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse