Tristán Bauer indicó que la suspensión del plan Más Cultura Joven por parte de la jueza Servini «es una locura»

Dos días después de que se abriera la inscripción al plan Más Cultura Joven, la jueza federal con competencia electoral, María Servini, hizo lugar a una medida cautelar y dispuso que el minsitro de Cultura, Tristán Bauer, no implemente la entrega de un bono de cinco mil pesos por considerar que se trata de una medida “electoralista”. El ministro, por su parte, sostuvo que “la denuncia es una locura” y que van a apelarla.

La magistrada hizo lugar a la medida cautelar que solicitó un particular, Alejandro Gómez –quien denunció la infracción del art. 64 del Código Electoral–; y dispuso que Bauer «se abstenga de disponer de los fondos de dicho Ministerio» hasta pasadas las elecciones del 14 de noviembre, con “el único fin de proteger adecuadamente el derecho al voto de todos los ciudadanos”.

Por su parte, el ministro negó que el programa fuera una medida electoralista y explicó que “hace mucho que la estamos analizando, pero no se hacía porque las actividades estaban cerradas”. Según Servini, la iniciativa puede «atentar contra el derecho a elegir libremente» de los beneficiarios, si bien el titular de Cultura destacó que la inversión del gobierno nacional en industrias culturales no es nueva y que ya sobrepasa los 20 mil millones de pesos durante la pandemia.

“El dinero estaba previsto darlo bastante tiempo después de las elecciones, si recién abrieron las inscripciones”, explicó Bauer, e ironizó que “si no hay apoyo al sector cultural, se ataca porque no hay, y cuando hay apoyo es porque se hace por especulaciones”.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse