Tras la polémica por un podcast antivacunas, Spotify anunció nuevas reglas en los contenidos sobre coronavirus

Después de que Neil Young pidiera que retirar su catálogo de Spotify por tener un podcast que contiene mensajes antivacunas, el CEO de la empresa Daniel Ek, reveló nuevas reglas de la plataforma y un nuevo enfoque para manejar la información relacionada con el coronavirus.

En una declaración publicada en el sitio web de Spotify, Ek dijo que en los últimos días usuarios del servicio de streaming hicieron preguntas sobre las políticas «y las líneas entre lo que es y no es aceptable”. En ningún momento hizo referencia a Young o a Joe Rogan, el conductor del podcast que el músico acusó de difundir información falsa sobre la pandemia.

«Hemos tenido reglas vigentes durante muchos años, pero es cierto que no hemos sido transparentes en cuanto a las políticas que guían nuestro contenido de manera más amplia -sostiene Ek-. Esto, a su vez, generó preguntas sobre su aplicación a problemas graves, incluido el Covid-19».

El CEO de Spotify aseguró que la plataforma incluirá advertencias que dirigirá a los oyentes a los últimos datos e información compartidos por profesionales médicos y científicos y autoridades sanitarias de confianza de todo el mundo.

Según Ek, la empresa tiene «la obligación de hacer más para brindar equilibrio y acceso a información ampliamente aceptada de las comunidades médicas y científicas que nos guían en este momento sin precedentes».

Además, la plataforma probará formas de destacar sus reglas a los creadores y editores para aumentar la conciencia de lo que es aceptable.

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