Trabajadores de la salud denuncian un «ajuste del Gobierno de Rodríguez Larreta»

Las organizaciones gremiales nucleadas en la Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires (Caba) realizaron el mediodía de este viernes una nueva concentración y protesta en el hall central del Hospital Neuropsiquiátrico Braulio Moyano, «contra el ajuste que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta aplica en los servicio de salud mental», informaron voceros de la convocatoria.

«Además de todo el maltrato de (Rodríguez) Larreta contra los trabajadores de la salud, los trabajadores sospechamos que detrás del abandono a los servicios de salud mental hay un negocio inmobiliario latente», dijo a Télam Héctor Ortiz, delegado general de ATE en los hospitales Durand y Pedro de Elizalde.

Por su parte, Carlos Ocampo, vocero de los trabajadores de la salud en el hospital ubicado en Barracas, informó a esta agencia que «desde esta mañana estamos concentrados en el playón del Hospital Moyano».

La protesta gremial, con el lema: «Basta de ajuste en salud mental», se desarrollaba en la sede de ese centro asistencial, ubicado en Brandsen 2570, en el barrio porteño de Barracas.

«Nosotros nos volvimos a movilizar para insistir en decirle al ministro (de Salud) Fernán Quiros y (al jefe de Gobierno Horacio) Rodríguez Larreta que no queremos ajuste en salud mental, no queremos traslados y cierres de servicios en el Hospital Moyano», reclamó Ortiz.

En ese sentido, el dirigente de ATE enumeró los reclamos del sector: «Hoy los trabajadores de la salud, con epicentro en el Moyano, nos hemos convocado en rechazo a las decisiones inconsultas del ministro Quirós y el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, quienes hablan de la construcción de una maternidad en los terrenos de la institución que no son claros con la obra y esperemos que no sea un proyecto inmobiliaria para la venta o el negoció privado».

«Decimos basta con el avance de los negocios en nuestros hospitales, lo que buscan son negocios inmobiliarios con los terrenos donde funcionan nuestros hospitales», denunció Ortiz y remarcó que «para los argentinos, la educación y la salud fueron y son servicios imprescindibles».

El dirigente remarcó que desde su espacio «hace años reclamamos al Gobierno de la Ciudad más inversión en la salud pública y que dejen de gastar 22 millones de pesos en publicidad electoral por día».

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse