Taiana descubrió una placa en memoria de los 44 marinos fallecidos en el hundimiento del ARA San Juan

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó, junto al jefe de la Armada, un acto en la sede del IAF, lugar en que se descubrió una placa en memoria de los 44 marinos fallecidos en el hundimiento del submarino.

Taiana habló al encabezar un acto en homenaje a la tripulación del submarino, a pocos días de cumplirse el cuarto aniversario del naufragio de la nave ocurrido en el Atlántico Sur, que se realizó en la sede del Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF).

Destacó que «este homenaje que hace el IAF hoy es una muestra de lo que sentimos desde las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa de honrar la memoria de los 44 tripulantes», informó el ministerio de Defensa en un comunicado.

También tiene el propósito de «expresar nuestro reconocimiento a los familiares, que con valor y con hidalguía han acompañado esa situación tan compleja de incertidumbre y angustia, junto al reclamo de verdad y de justicia», señaló Taiana.

Participaron del homenaje familiares de los tripulantes del San Juan, en forma virtual, mientras que de manera presencial estuvieron la hermana de la Capitán de Corbeta Eliana María Krawczyk, Silvina Krawczyk, el padre del Capitán de Fragata Jorge Ignacio Bergallo, Jorge Bergallo y la madre del Suboficial Principal Luis Marcelo Leiva, Julia Chazarreta.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse