Solá aseguró que Argentina es «uno de los principales productores y exportadores de alimentos sanos y nutritivos»

Felipe Solá participó de la Pre-Cumbre de Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la FAO, y aseguró que «la temática de los sistemas alimentarios reviste una particular importancia para Argentina, siendo uno de los principales productores y exportadores de alimentos sanos y nutritivos».

El canciller sostuvo que la pandemia de coronavirus «ha empeorado los indicadores de hambre y de malnutrición a nivel mundial e incrementado las enormes brechas de desarrollo», por lo que se debe «poner todos los esfuerzos para luchar contra el hambre y la pobreza».

En el encuentro también estuvieron, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres; del Director General de la FAO, Qu Dongyu, y del premier de Italia, Mario Draghi, así como ministros y representantes de los países participantes.

“Es una triste realidad que la crisis del COVID-19 ha empeorado los indicadores de hambre y de malnutrición a nivel mundial. La pandemia también ha incrementado las enormes brechas de desarrollo, afectando más gravemente a los países en desarrollo».

«Esta situación nos exige poner todos nuestros esfuerzos para promover políticas de lucha contra el hambre y la pobreza, como así para mantener el normal funcionamiento de las cadenas de valor agroalimentarias», aseveró el funcionario argentino.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse