Guaidó tras la gira internacional

Por Raimi Ríos, periodista venezolana

El líder opositor regresó este martes 11 a Venezuela después de finalizar una gira internacional de varias semanas, que lo llevaron a entrevistarse con algunos de los principales líderes del mundo. “Traigo el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la democracia y la libertad”, escribió en Twitter el Presidente Interino al aterrizar en el Aeropuerto de Maiquetía.

Recordemos, que pese a la medida de prohibición de salida que hay en su contra, el pasado 19 de enero Guaidó se dirigió a Colombia, algunos países de Europa y Estados Unidos, con el fin de aumentar la presión internacional contra Maduro. Sin embargo, la escala más destacada de su viaje fue la que realizó en Washington, donde se reunió en la Casa Blanca con Donald Trump y recibió una ovación unánime de los miembros del Congreso, donde se reafirmó de manera contundente el apoyo de la administración Trump a la oposición venezolana. En efecto, esto represento oxígeno para el líder opositor después del intento de golpe a la Asamblea Nacional.

Definitivamente, dio mucho de qué hablar el encuentro entre ambos líderes en la Casa Blanca y para muchos inesperada. Los expertos políticos indican que, si su homólogo estadounidense no lo hubiese recibido, el viaje se habría considerado un fracaso y aún más sin la foto emblemática.

Pero las preguntas claves siguen pendientes. ¿Será verdadera la postura de Trump sobre Venezuela? ¿En que se traducirá el reforzado apoyo de Washington y de sus aliados? Lo cierto, es que desde las distintas ópticas que lo observemos, el apoyo a Guaidó es un chaleco blindado contra Maduro.

RAIMI RIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *