Scaloni, durísimo con el fallo de la FIFA: «Me parece totalmente injusto»

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, regresó este viernes al país con críticas a la FIFA por la decisión de jugar el partido con Brasil, suspendido en septiembre del año pasado por las autoridades sanitarias de ese país, y la sanción de dos fechas aplicada a cuatro futbolistas del equipo «albiceleste».

«Lo más raro es la sanción a ellos (sólo multa económica). Me parece totalmente injusto, espero que se pueda revertir la situación. La AFA ya apeló pidiendo el por qué del fallo y veremos la respuesta», planteó el entrenador en una rueda de prensa en el Aeropuerto Intercional de Ezeiza, donde arribó procedente de España.

El superclásico sudamericano, correspondiente a la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, fue suspendido a los 5m. del primer tiempo en el Neo Química Arena de San Pablo por el ingreso a la cancha de las autoridades sanitarias locales, que pretendían que Emiliano «Dibu» Martínez, Cristian «Cuti» Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso abandonaran el campo de juego y fueran deportados del país, acusados de haber falseado sus declaraciones de ingreso al territorio brasileño.

Los cuatro futbolistas, suspendidos por la FIFA con dos partidos, fueron eje de la polémica en ese momento por su residencia en el Reino Unido en una coyuntura de restricciones por los contagios de Covid-19.

A la espera del éxito de la apelación, el DT argentino convocó a los cuatro futbolistas para la última ventana de Eliminatorias Sudamericanas que prevé partidos ante Venezuela, el 25 de marzo en Buenos Aires, y frente a Ecuador, el 29 en Guayaquil.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse