Scaloni aseguró que ningún futbolista tiene el puesto asegurado: “No nos casamos con nadie”

El seleccionador de la Argentina, Lionel Scaloni, avisó este lunes que ningún futbolista tiene el puesto asegurado en el equipo de cara al Mundial de Qatar 2022 y que el partido del martes ante Colombia por Eliminatorias Sudamericanas le permitirá evaluar rendimientos.

«No nos casamos con nadie, siempre evaluamos rendimientos. Nos interesa el funcionamiento, seguir brindando respuestas como equipo», manifestó Scaloni en la conferencia de prensa virtual que brindó desde el predio de la AFA.

«En el seleccionado argentino siempre hay un jugador bueno que queda afuera. Históricamente. Es una selección muy potente, con grandes jugadores. Si querés jugar con equilibrio, a menos que juegues con cuatro delanteros. Siempre fuimos claros. En la posición ofensiva, estamos bastante servidos, y alguno tiene que esperar afuera y otros ni siquiera viene, pero son decisiones del entrenador», dijo Scaloni.

En ese contexto, Scaloni valoró la actitud del volante Guido Rodríguez. El jugador de Betis de España dio positivo de Covid-19 antes del partido ante Chile, se mantuvo en contacto con el cuerpo técnico y en cuanto el siguiente test dio negativo se reintegró al plantel.

«Se puso a disposición antes del partido. Siempre estuvo en contacto y eso es de admirar. Siempre les digo que hay que estar disponible y no darle la chance a otro compañero, ser un poco egoísta», indicó Scaloni.

El entrenador oriundo de Pujato, Santa Fe, anticipó que debe evaluar las recuperaciones físicas de jugadores como Alejandro «Papu» Gómez y Lucas Ocampos para definir el equipo que este martes enfrentará a Colombia en Córdoba por la 16ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

«Estamos esperando la evolución de algunos jugadores como el «Papu» y Ocampos, que en caso de recuperarse podrá tener un lugar en el equipo. De no tenerlo, el 11 va a variar un poco», aseguró el seleccionador argentino.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse