La docencia autoconvocada de Salta ratificó en asamblea el paro por tiempo indeterminado, que esta semana ingresa en la quinta semana, después de concluir la cuarta con el tratamiento, impulsado por el oficialismo, en tiempo récord de una ley que regula las protestas sociales.

El colectivo no abandona sus demandas: en la asamblea ratificaron el pliego presentado al gobierno de Salta en el que solicitan equiparar sus salarios a la canasta básica familiar (estimada por el INDEC en 320 mil pesos para el segmento medio a mediados de mayo) y la inclusión de una clausula indexatoria. De manera urgente, reclaman el desprocesamiento de los 19 docentes detenidos el 25 de mayo pasado en el acceso a la ciudad de Salta, y que en toda mesa de diálogo que el gobierno de Salta convoque las y los delegados de los 23 departamentos sean recibidos por funcionarios de primera línea. En el petitorio presentado se incluyó el reclamo de profesionales de la psicopedagogía de la provincia.

Por otro lado, el colectivo decidió rechazar la invitación que realizó la semana pasada el Sindicato de Trabajadores y Educadores de la Provincia de Salta (Sitepsa) a la Asamblea. Este gremio los convocó a concurrir juntos, la organización y al cuerpo de 23 delegados departamentales autoconvocados, a futuras mesas de negociación con el gobierno provincial.

Asimismo, los autoconvocados decidieron durante la mañana de hoy marcharán por las calles del microcentro. Será a partir de las 10, con concentración en la plaza 9 de Julio, previa conferencia de prensa a las 9.