spot_img

Rusia comienza a probar Sputnik en grupos de 12 a 17 años

El Ministerio de Salud ruso inició pruebas clínicas en grupos de entre 12 y 17 años. Los ensayos de primera y segunda fase comenzaron en dos hospitales de Moscú con la asistencia del Centro Gamaleya. «Hoy, ha comenzado un examen médico de los primeros voluntarios, que incluye una prueba de PCR obligatoria», contó la vicealcaldesa de Moscú, Anastasia Rákova.

Rákova precisó que para el inicio de las pruebas se seleccionaron los primeros 100 participantes del estudio –el PCR funciona como filtro para probar que no hayan contraído el nuevo coronavirus antes– a quienes se les aplicará una dosis menor de la Sputnik V que se utiliza para adultos. «Durante tres días, cuando se administren el primero y el segundo componente, los adolescentes permanecerán en una habitación aislada, se someterán a otro reconocimiento antes de la vacunación y estarán luego bajo vigilancia», detalló la vicealcaldesa.

Según explicó la funcionaria, los voluntarios deberán volver «varias veces al hospital para realizar las pruebas, además de hacer observaciones sobre su estado de salud a través de una aplicación móvil y en conversaciones telefónicas con los médicos». Con la puesta en marcha de las dos primeras fases, las autoridades rusas indicaron que la tercera fase comenzará en septiembre e incluirá a unos 250 adolescentes, según la agencia Interfax.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse