Restricciones: Desde el Gobierno decidieron mantener el cupo de 600 pasajeros para evitar el ingreso de variantes nuevas

Lo decidieron en un encuentro virtual el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; de Salud, Carla Vizzotti; y de Transporte, Alexis Guerrera, junto a otros funcionarios nacionales en un zoom donde analizaron el cupo de ingreso de argentinos. Se mantendrá el cupo de 600 pasajeros diarios que puedan ingresar a Argentina en razón de la emergencia sanitaria a causa del coronavirus.

El presidente Alberto Fernández se mostró «muy conforme» con esa medida, que fue dispuesta para bajar el riesgo de contagios de coronavirus e impedir el ingreso de variantes que no registran circulación comunitaria en el país, como la Delta, cuya respuesta ante «la efectividad de las vacunas se desconoce».

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dispone ese cupo en vuelos de pasajeros para el ingreso al territorio nacional de argentinos y residentes que se encuentren en el exterior, y no contempla turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse