Realizaron un nuevo «pescadazo» frente al Congreso y fue un éxito de ventas

Distintas cooperativas de trabajadores dedicadas a la pesca artesanal y nucleadas en el Movimiento Popular (MP) La Dignidad, realizaron este miércoles un nuevo «pescadazo» en la Plaza Congreso, donde se ofrecieron en una feria distintas variedades de productos fluviales a precios populares.

«Realmente fue un éxito total, hemos vendido más de tres toneladas de pescado a precios populares y hemos tenido una contundente respuesta de los vecinos que aceptaron la venta de nuestro trabajo», informó José Ramírez, presidente de la cooperativa Trabajadores del Río de la provincia de Santa Fe.

En ese sentido, el dirigente explicó los objetivos de los «pescadazos» pasan por «visibilizar lo que ocurre con la gran bajante del Río Paraná y cómo afecta a los trabajadores de la pesca artesanal».

Los objetivos de los «pescadazos» pasan por «visibilizar lo que ocurre con la gran bajante del Río Paraná y cómo afecta a los trabajadores de la pesca artesanal» explicaron los puesteros.

«Los frigoríficos nos pagan entre 12 y 15 pesos el kilo de pescado, cuando ellos lo venden a entre 8 y 9 dólares» se quejó un manifestante. «El gobierno nacional declaró la emergencia hídrica y eso está bien, pero necesitamos una ayuda económica para el sector que nos permita afrontar esta situación. Si bien la provincia de Santa Fe se comprometió a pagar un subsidio de 15 mil pesos mensuales, la realidad es que no nos alcanza para seguir manteniendo a nuestras familias», explicó Ramírez a esta agencia.

De la protesta, que comenzó esta mañana a las 8 frente al Congreso Nacional, participaron además cooperativistas de la pesca artesanal de San Pedro, Baradero, Villa Constitución y Villa Gobernador Gálvez, quienes ofrecieron el kilogramo de pescado a precios populares y lograron agotar las ventas.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse