Quirós confirmó aplicación de la cuarta dosis de refuerzo para personas «que tienen una respuesta inmunológica menor»

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó este jueves que la ciudad de Buenos Aires aplicará la cuarta dosis de refuerzo para personas «que tienen una respuesta inmunológica menor» a partir de marzo próximo y aseguró que «en los próximos meses» se verán resultados de vacunas que busquen «evitar aún más el contagio».

«A partir de marzo llega el refuerzo para aquellos que requirieron tres dosis primarias», dijo el ministro y explicó que esta dosis «sigue siendo el primer refuerzo» para este grupo poblacional.

En este sentido, explicó que «la vacunación contra Covid tiene un esquema primario que son las vacunas necesarias para activar el sistema inmune del cuerpo para protegerse de la enfermedad».

«Para la enorme mayoría de los ciudadanos» es de dos dosis -explicó-, pero «para un grupo particular que tienen una respuesta inmunológica menor», las dos dosis no alcanzan por lo que requieren de tres dosis para completar su esquema primario.

«A partir de marzo llega el refuerzo para aquellos que requirieron tres dosis primarias», confirmó Quirós.

Sobre la aplicación de una cuarta dosis al resto de la población, dijo que «aún no se ha discutido» y que «se debate la oportunidad y la forma».

Por otro lado, el ministro aseguró que hay en marcha distintos estudios para generar vacunas que «eviten aún más el contagio».

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse