Putin conmemoró el triunfo soviético sobre el nazismo y pidió que se evite una nueva guerra mundial

Aseguró que su Ejército está combatiendo en Ucrania para defender a la «patria» contra una «amenaza inaceptable» que representa su vecino apoyado por Occidente, y pidió que el planeta haga todo lo posible para evitar «el horror de una nueva guerra mundial».

El mandatario ruso acus a los pases de la OTAN de haber desatendido las iniciativas de Mosc Foto AFP

El mandatario ruso acusó a los países de la OTAN de haber desatendido las iniciativas de Moscú. Foto: AFP.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este lunes al conmemorar la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en 1945 que su Ejército está combatiendo en Ucrania para defender a la «patria» contra una «amenaza inaceptable».

«Me dirijo a nuestras fuerzas armadas: ustedes luchan por la patria, por su futuro», afirmó el mandatario ante miles de soldados en un breve discurso en el tradicional desfile militar del 9 de mayo en la plaza Roja de Moscú, que conmemora la victoria soviética ante el nazismo.

Respecto de su decisión de enviar las tropas a Ucrania el 24 de febrero, reiteró que las autoridades ucranianas preparaban un ataque contra los separatistas prorrusos en el este del país, querían hacerse con la bomba atómica y recibían el apoyo de la OTAN, una grave amenaza para Rusia.

«Se estaba formando una amenaza totalmente inaceptable, directamente en nuestras fronteras», dijo Putin, acusando de nuevo al país vecino de neonazi y calificando la ofensiva de «respuesta preventiva» y como «única buena decisión», reseñó la agencias de noticias AFP.

«Habíamos presenciado el despliegue de infraestructuras bélicas, el incipiente trabajo de centenares de asesores extranjeros y los suministros regulares de las armas más modernas de la OTAN. El peligro iba en aumento día tras día. Rusia repelió la agresión de forma preventiva, fue una decisión forzosa, oportuna y la única correcta, la decisión de una nación soberana, independiente y fuerte», manifestó.

El mandatario ruso acusó a los países de la OTAN de haber desatendido las iniciativas de Moscú.

Según Putin, «se venía preparando otra operación punitiva en la región del Donbass (en el este ucraniano), una invasión de nuestras tierras históricas, incluida Crimea».

Durante su intervención, que coincidió con el día 75 de la invasión militar en Ucrania, afirmó que las tropas rusas y las milicias del Donbass están «combatiendo por la patria, por su futuro, por que nadie olvide las lecciones de la Segunda Guerra Mundial y en el mundo no haya cabida para verdugos, torturados y nazis».

El presidente ruso prometió apoyo a las familias de soldados y oficiales muertos en el transcurso de la operación militar.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse