Presentarán en Diputados un proyecto de respuesta integral para el VIH, hepatitis virales y tuberculosis

Diputados nacionales de diferentes bloques, encabezados por Carolina Gaillard (Frente de Todos-Entre Ríos) presentarán este martes en la Cámara baja una nueva ley de respuesta integral al VIH, hepatitis virales, tuberculosis e infecciones de trasmisión sexual.

El proyecto, impulsado por Gaillard, será presentado a las 11 en la sala del 2° piso del anexo C de la Cámara de Diputados y cuenta con el respaldo de legisladores y legisladoras de varios bloques de la Cámara baja.

«Este proyecto implica un cambio de paradigma en el abordaje de las respuestas que el Estado debe brindar a las personas afectadas, que no se reduce al campo biomédico, sino que involucra apoyos de asistencia social, legal, laboral, de la seguridad social, educativos, y aquellos vinculados a las relaciones de consumo y los servicios públicos», detalló Gaillard.

En un comunicado de prensa, la diputada del FDT sostuvo que la iniciativa «es el resultado de años de trabajo articulado entre las organizaciones y redes de personas con VIH, los organismos estatales involucrados y las comisiones de la Cámara de Diputados», agregó.

El proyecto establece el acceso universal y gratuito a la salud, pública y privada, quienes están obligadas a brindar asistencia integral, universal, gratuita, a las personas expuestas y/o afectadas por el VIH, las hepatitis virales, otras ITS y la tuberculosis.

A través de la iniciativa, se plantea que toda prueba deberá ser voluntaria, gratuita, confidencial y universal, a la vez que promueve la capacitación, la investigación y la difusión de campañas masivas sobre esas patologías.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse