Precios cuidados: Feletti indicó que “la canasta es compatible con el consumo del argentino medio”

El Gobierno anunció la lista de 1321 productos incluidos en el programa Precios Cuidados que estarán vigentes hasta el próximo 7 de abril. El acuerdo incluye 100 empresas fabricantes de bienes de consumo masivo, que permitieron duplicar la cantidad total de productos en relación a la versión anterior del programa.

Esta etapa contempla una pauta de incremento máxima de precios del 2 por ciento mensual promedio para todos los productos. Cuánto de esa pauta se aplique será fruto de la negociación entre cada proveedor y Comercio. Además, cada tres meses se hará una revisión para definir qué productos entran o salen de la lista.

«Hoy tenemos la canasta instalada y yo estoy muy conforme, las empresas han trabajado, no sin tensiones porque son 155 empresas –incluyendo comercios–. Creemos que el programa va a tener éxito, la canasta es compatible con el consumo del argentino medio, que es lo que se buscaba», dijo el secretario de Comercio, Roberto Feletti, quien estuvo al frente de las negociaciones con el sector privado.

El funcionario adelantó que «el fin de semana vamos a arrancar de nuevo con los relevamientos que hacemos todos los viernes, y en ese punto vamos a ser muy duros en el cumplimiento. Tampoco queremos que haya distorsiones de precios en las cadenas comercializadoras, porque nosotros trabajamos para asegurar un precio contenido, no para que el margen se lo termine quedando una comercializadora, en eso vamos a ser muy enérgicos». La semana que viene, Feletti se reunirá con autoservicios para sumarlos estableciendo «un margen diferencial por tamaño de comercio».

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse