Indignante: Para una ex directiva del JP Morgan el aumento de la pobreza es porque “los pobres se reproducen más”

Para la economista la reproducción de las familias pobres llevaría a una “crisis demográfica”, que provocaría un aumento de la pobreza hasta el 80 por ciento de la población.

María Laura Tramezzani, exdirectiva de JP Morgan, cuestionó en TN la presencia de Martín Guzmán en el Congreso y, sin ningún basamento científico, planteó una teoría que definió como “crisis demográfica”.

“Hoy la mitad de la población es pobre. Los pobres se reproducen a razón de cinco hijos por pareja; la gente con recursos tiene dos hijos y se van a países donde les dan oportunidades. Si no hacemos algo, en tres generaciones habrá 80 por ciento de pobres”.

Por Twitter, Hernán Arbizu, arrepentido de la banca Morgan, opinó: “Mira que tenían a varios exJPM para criticar a Guzman, y justo invitaron a la que no tiene idea de nada. O quizás es la única que se prestó a semejante payasada”.

En 2008, Arbizu denunció que Tramezzani le conseguía clientes y fue CEO de Consultatio Asset Management, acusada de lavar activos a través del JP Morgan.

Los dichos de María Laura Tramezzani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *