Alberto Fernández encabezó la inauguración de un barrio de viviendas en Chaco

El Presidente encabezó un acto de entrega de viviendas en la localidad de La Leonesa junto al gobernador Jorge Capitanich, en donde enfatizó “darles derechos a los que no tienen”.

Alberto Fernández calificó este miércoles de “inadmisible” que en la Argentina “haya gente buscando dónde dormir y dónde criar a sus familias”, enfatizó en la necesidad de que “la reparación histórica la merece todo el norte argentino”.

El Presidente inauguró unas viviendas en la localidad chaqueña de La Leonesa, acompañado por el gobernador Jorge Capitanich y los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

En su discurso, el jefe de Estado expresó que: “Vengo de una ciudad rica y opulenta, donde cada noche más de 7 mil personas deambulan y buscan los techos de un banco donde ampararse. Yo no quiero más vivir en ese país, yo quiero vivir en un país en donde todos tengan el mismo derecho”.

Fernández apuntó que estaba “muy contento que mi primera salida a una provincia haya sido al Chaco”, y luego recordó que con el ex presidente Néstor Kirchner, en 2003, le dieron la “reparación histórica a Formosa, y esa reparación histórica la merece todo el norte argentino”.

En otro tramo de su breve discurso, el Presidente señaló: “Hemos llegado para ser la voz de los que no tienen voz, para darles derechos a los que no tienen”.

Fernández agregó que su gobierno busca “reparar las injusticias cometidas”, y destacó que “todo el norte merece una reparación histórica”, ya que es un sector “tan olvidado y abandonado por el país central”, advirtió.

Capitanich, en tanto, dijo que con Alberto Fernández la “Argentina y el Chaco se ponen de pie”, y criticó “la destrucción del empleo” durante la gestión de Mauricio Macri, y también que la “industria de la construcción fue perjudicada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *