Alberto Fernández: “el costo de tantas vidas alguna enseñanza nos tiene que dar”

“el costo de tantas vidas” algo debe enseñar a la humanidad, a la vez que señaló que trajo “tranquilidad” el planteo del FMI y del Banco Mundial, que “los acreedores privados dejen de cobrar intereses a países con deudas”.

El presidente Alberto Fernández, en diálogo con la TV Pública, abogó hoy por un “escenario de mayor igualdad en la sociedad para que todos tengan la posibilidad de progresar” y dijo que el coronavirus “muestra lo endeble del sistema, porque un virus hace bajar el precio de las empresas, se pone en contra de los consumidores y empobrece a quienes tienen avaricia de ganancias desmedidas”.

Aseguró hoy que aspira a que cambie la visión del mundo después de que pase la pandemia del coronavirus, que demostró cómo riquezas acumuladas durante años “pueden perderse en diez minutos”.

El primer mandatario celebró hoy que la Organización Mundial de la Salud haya seleccionado a la Argentina como uno de los diez países del mundo que harán ensayos clínicos para la posible cura del coronavirus, y destacó el camino elegido de “escuchar a los científicos y médicos” para establecer las medidas necesarias “desde el inicio”

Advirtió que “se terminó la paciencia y habrá inflexibilidad absoluta” para quienes violen el aislamiento dispuesto por el gobierno por el coronavirus.

El DNU para congelar los precios de los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios estará saliendo “entre hoy y mañana” .

Afirmó hoy que el gobierno va a “atender a todos, no va a dejar a nadie afuera” de la cobertura en la emergencia por el coronavirus.

“Queremos que podamos sortear entre todos el mal momento, atender a todos, no dejar a nadie afuera de esta lógica. Hay muchos que hoy tienen un problema de trabajo y queremos que a todos nos duela lo menos posible el momento que estamos viviendo”

El presidente Alberto Fernández se preguntó hoy, en virtud de los cambios forzados por la evolución de la pandemia de coronavirus, si no surgen como beneficiosos “el teletrabajo”, la “teleducación” y que “los medios de transporte público se abarroten menos y el medio ambiente se contamine menos”.

Aseguró hoy que “la montaña de dinero, que son los dos puntos del PBI”, destnados a medidas para morigerar el efecto de la pandemia de coronavirus “actuó como un fondo solidario”.

“el deterioro de la salud en los últimos años es evidente y hay que reconstruir el sistema”, ante lo cual aseveró que el gobierno se está “moviendo a gran velocidad” para lograr ese objetivo, en medio de la pandemia por el coronavirus.

aclaró que “si hay algo que no urge es el inicio de clases”, y agregó que “ya veremos cómo compensamos esos días”.

“No tiene mucho sentido subir a un chiquito o a un adolescente a un colectivo para que termine infectado a esa edad”, señaló, al tiempo que reiteró que el reinicio de las clases “puede esperar”

Analizó con la titular del PAMI, Luana Volnovich, “el estado del PAMI, su sistema hospitalario” y medidas para los jubilados y pensionados como “la vacunación antigripal” que se inicia tradicionalmente en esta época.

El ex presidente Juan Domingo “Perón dijo que los pueblos son artífices de su propio destino, y depende de nosotros en gran medida” superar este trance, afirmó, y reveló que le pidió a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, “inflexibilidad absoluta, porque se terminó la paciencia, lo mismo que para los especuladores y sinvergüenzas que remarcan”.

Ademas, el presidente de México, Manuel López Obrador, agradeció hoy al gobierno argentino de Alberto Fernández por permitirle la entrada de aviones de la Fuerza Aérea mexicana para poder repatriar a sus ciudadanos que están en el país.

“Quiero agradecerle al presidente argentino que tenía cerrado su espacio aéreo y nos permitió que aviones de la Fuerza Aérea mexicana aterrizara para traer paisanos y también llevar argentinos”, dijo hoy López Obrador en su habitual conferencia de prensa en el palacio de gobierno.

Los aviones de la Fuerza Aérea mexicana trasladarán a personas de ambos países que se vieron imposibilitados de viajar por la pandemia de coronavirus, que en México hay alcanzó los 475 casos y las seis muertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *