Polémica y críticas a Rodríguez Larreta por ayudar a ‘Chano’ a obtener su licencia de conducir

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, salió este viernes al cruce del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien le reprochó haber ayudado al músico Santiago ‘Chano’ Moreno Charpentier a obtener una licencia de conducir.

«No pueden permitirse ni naturalizarse los ‘favores’ ni los ‘gracias por ayudarme con el registro, capo’, porque esos atajos minan la credibilidad del sistema, violentan a los ciudadanos que deben cumplir todos los pasos y ponen en riesgo a quien recibe ese registro», dijo Martínez Carignano en una serie de mensajes que publicó en su cuenta Twitter.

El funcionario salió así al cruce del jefe de Gobierno luego de que este viernes trascendiera un fragmento de una transmisión en vivo a través de la red social Instagram en el que el músico le agradece al jefe de Gobierno porteño haberlo ayudado a conseguir su licencia de conducir.

El video es parte de una transmisión en vivo que Rodríguez Larreta hizo mediante su cuenta de Instagram el pasado 12 de febrero. Allí, entrevistó al músico quien luego de recordar que su banda, Tan Biónica, surgió de los recitales que la Ciudad organiza en en el verano, le agradece al jefe de Gobierno por haber intervenido en el trámite para conseguir su licencia.

«Lo que te quería reconocer es lo atento que siempre fuiste conmigo, cuando eras vicejefe de gobierno de la Ciudad, ahora que sos jefe de Gobierno también», aseguró Chano, y luego agregó: «Me ayudabas a mí hasta a sacar el registro. Y una vez me dijiste, la última vez que te lo pedí, me dijiste ‘me comprometés'».

En su cuenta de Twitter, Martínez Carignano publicó ese tramo del video con una serie de mensajes en los que criticaba la actitud del jefe de Gobierno.

«En la Argentina, al igual que en todo el mundo, los siniestros viales son la principal causa de muerte en menores de 35 años»Pablo Martínez Carignano-Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Además, el funcionario recordó que, «en la Argentina, al igual que en todo el mundo, los siniestros viales son la principal causa de muerte en menores de 35 años».

«Desde hace décadas, las Naciones Unidas y la Organización Panamericanismos de la Salud, toman a la seguridad vial como un tema de salud pública y emiten recomendaciones para reducir el problema», aseveró.

También, aclaró que «el proceso de obtención y renovación de licencias de conducir es la herramienta más valiosa del Estado para cerciorarse de que cada persona es apta física y psíquicamente, que comprende la responsabilidad y que es idónea en aspectos prácticos y legales del manejo».

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse