Play Store recomienda eliminar ciertas apps de Android por robo de datos personales y estafas

La plataforma anunció haber encontrado una serie de programas que podrían estar poniendo en peligro los dispositivos de todas las personas que hayan alcanzado a descargarlos cuando estuvieron disponibles en la plataforma.

En la última revisión hecha por la tienda de Google se encontraron 8 aplicaciones en específico que estarían transmitiendo un peligroso virus de ransomware llamado ‘Joker’, el cual estaría tomando control de los celulares de forma silenciosa para adquirir acceso a información personal de los usuarios y tomar control parcial de las tarjetas SIM.

Las aplicaciones reconocidas como potencialmente peligrosas que cuentan con el ransomware mencionado serían las siguientes:

Auxiliary Message

Element Scanner

Fast Magic SMS

Free CamScanner

Go Messages

Super Message

Super SMS

Travel Wallpapers

Para los usuarios que hayan descargado alguna de las aplicaciones en la lista es recomendado eliminar de inmediato el software en cuestión y todos los datos del mismo que estén presentes en el teléfono. Es necesario asegurarse de que tanto el programa ejecutable como el archivo APK queden completamente eliminados para que el dispositivo no se encuentre en peligro de estafa.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse