Piden que se deje de retrasar el juicio a Blaquier por delitos de lesa humanidad

El fiscal Marcelo Colombo le pidió a la Cámara Federal de Casación que deje de retrasar el envío a la justicia federal de Jujuy del expediente para que pueda ir a juicio el dueño de Ledesma SAAI, Carlos Pedro Tadeo Blaquier, por su involucramiento en delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

El juez Carlos Mahiques, que es la autoridad de la Casación Federal durante la feria, rechazó abocarse a tratar la situación de Blaquier y de Alberto Lemos, el exadministrador general del ingenio Ledesma, en las dos semanas del receso invernal. Sostuvo que, como no está comprometida la libertad de ninguno de los dos imputados, era un tema que debía resolver la Sala IV cuando se retomara la actividad habitual.

A su vez, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación pidió a la Casación que reconsiderara su posición y que no continuara dilatando las definiciones porque estaba comprometida la responsabilidad internacional del Estado argentino. Ahora se sumó el fiscal Colombo, que durante la feria reemplaza a su colega Javier De Luca.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse