Pesce apuntó contra el bitcoin: “No es un activo financiero, no genera ninguna rentabilidad”

En el marco del tercer foro digital de finanzas organizado del IAEF, el titular del Banco Central aseguró que la criptomoneda tiene valores que no cuentan con referencia en ningún activo y que “lleva a confusión a personas con menor nivel de información”

La tercera Digital Finance Forum organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), cuyo lema es “La estrategia de la Transformación Digital”, comenzó este martes de forma virtual y la apertura estuvo a cargo de Miguel Pesce, quien dio su mirada sobre el boom de digitalización de las finanzas y apuntó contra el bitcoin por considerar que “no es un activo financiero porque no puede generar ninguna rentabilidad”.

El funcionario a cargo del BCRA afirmó que el mercado de capitales tiene un rol que jugar y adelantó que los activos también se van a digitalizar. No obstante, cuestionó: “Desgraciadamente este primer impulso lo tuvieron instrumentos que terminan teniendo valores que no tienen referencia en ningún activo y lleva a confusión a personas con menor nivel de información”.

Respecto a la criptomoneda, agregó: “La cantidad de bitcoin que se puede emitir es limitada y eso hace que el precio suba y lleve a la confusión de que es un activo financiero. Pero no es un activo financiero porque no subyace ni puede generar ninguna rentabilidad”.

El titular del Banco Central advirtió a los inversores que tengan cuidado cuando operan con estos instrumentos como el bitcoin. “Al BCRA no le afecta que se puedan utilizar para transacciones, pero sí para obtener ganancias indebidas sobre personas incautas o poco sofisticadas. Tampoco esperemos que estos instrumentos se vinculen con nuestro mercado de cambios porque podría ser perjudicial para el instrumento y para las regulaciones del Central”, alertó.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse