Para Soria, Macri y todos los acusados en el envío de armas a Bolivia «están complicados»

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, aseguró que «todos los días avanza un poquito más» la causa judicial por contrabando de armamento a Bolivia por parte de Mauricio Macri tras el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales.

En dialogo con Radio 10, el ministro también fue consultado sobre la prórroga de las autorizaciones del material bélico enviado a Bolivia, ya durante la gestión de Alberto Fernández, y aseguró que “si la única defensa que tienen son las notas que muestran cómo intentaron encubrir más tarde el envío de armas deberían buscarse un abogado, porque sin dudas están hasta las manos».

El titular de la cartera de Justicia indicó que»toda esta documentación, estas notas que fueron apareciendo en Clarín y La Nación fueron suscritas por las personas que nosotros denunciamos».

«Las autorizaciones de 2020 -explicó- fueron suscritas por la parte de Gendarmería que intentó encubrir el contrabando».

Soria insistió en que los involucrados en esta denuncia de contrabando «están complicados», y al referirse al expresidente Macri señaló que «hizo la gran `Pepín´ Simón, y se quedó del otro lado del charco», al aludir al exasesor presidencial Fabián Rodríguez Simón, quien busca ser refugiado político en Uruguay mientras es reclamado por la Justicia argentina.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse