Los bloques opositores lograron el quorum y buscan avanzar en temas que incomodan a la Casa Rosada: universidades, Garrahan, DNUs y baja de retenciones. Afuera, vuelven a marchar los jubilados.
En medio de un clima tenso y con fuertes cruces entre diputados de Unión por la Patria y La Libertad Avanza, el presidente de la Cámara, Martín Menem, dio por levantada la sesión de este miércoles, en la que la oposición intentaba tratar dos iniciativas que generan especial preocupación en el Gobierno: la baja de retenciones al agro y las modificaciones a la ley de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU). Solo se pudieron votar los emplazamientos sobre aumento del presupuesto a universidades y la situación del Hospital Garrahan.
Otro miércoles con los jubilados reclamando un aumento en sus háberes y los beneficios perdidos por la motosierra de Javier Milei. Otro miércoles de un Congreso vallado por el operativo ordenado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con todas las fuerzas federales en las calles y el tránsito interrumpido hasta 9 de julio por Avenida Rivadavia. Para la próxima semana, el miércoles 16, se prepara una nueva movilización desde Congreso hasta Plaza de Mayo.