Más de 20 mil usuarios de las empresas Edesur y Edenor permanecían este viernes sin suministro de energía eléctrica en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense. La información actualizada en tiempo real en la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) daba cuenta de que la mayoría de los usuarios sin luz eran de la empresa de la zona norte, donde en las primeras horas del día una caída que afectó a 150 mil clientes.  La interrupción del servicio se producen en el marco de una ola de calor, por la cual las 11 de la mañana la temperatura superó en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano los 34 grados.

Apagón de Edenor

En el caso del área de Edenor, se registraron usuarios sin suministro eléctrico en los barrios de Palermo, Núñez y Belgrano. En este último, un tren de la Línea Mitre quedó sin energía y varado en las vías metros antes de llegar a la estación.

La empresa confirmó que a primera hora de esta mañana se registró un inconveniente en la subestación Edison, que afectó el servicio de 150.000 clientes, y luego de casi dos horas pudo ser restablecido.

Cerca del mediodía, de acuerdo a la información del ENRE había 16.993 usuarios de Edenor sin suministro eléctrico. La empresa trabajaba para restablecer el servicio

En la provincia, la misma empresa tenía falta de suministro en los barrios porteños de Belgrano, Saavedra y Economía, y los partidos bonaerenses de  La Matanza, Escobar, San Martín, Hurlingham,  José C. Paz, Merlo, Pilar, Moreno, San Fernando y San Miguel, entre otros.

Cortes de Edesur

A la misma hora el ENRE informaba en su página web sobre de 5.401 usuarios del área de concesión de Edesur que permanecían sin luz en los barrios de Boedo, Flores, Liniers, Mataderos, Parque Chacabuco, Caballito y Parque Patricios.

Los barrios y localidades afectadas en el servicio de media o baja tensión al sur del conurbano son Avellaneda, Almirante Brown, Lanús y Lomas de Zamora.

Demanda eléctrica

En tanto, desde la distribuidora Cammesa se registró a las 9 de la mañana que la demanda eléctrica al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) alcanzaba los 20.839 mega watts.