“Ocho compromisos para el futuro”: Juntos por el Cambio elaboró un manifiesto de cara a las elecciones

Los integrantes de Juntos por el Cambio deliberaron este mediodía de manera presencial en un salón de eventos de Palermo para analizar el desarrollo de la campaña electoral y aprobar la presentación del documento “Manifiesto por una Argentina Mejor.

“Ocho compromisos para el futuro”, que fue elaborado por las cuatro fundaciones de las fuerzas que integran la coalición: Pensar (PRO), Alem (radicalismo), Instituto Hannah Arendt (Coalición Cívica) y Encuentro (del Peronismo Republicano).

Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica, planteó que “no son momentos de acuerdo” con el Frente de Todos porque “la ciudadanía se tiene que expresar en las urnas”. En la misma sintonía se expresaron sus pares del PRO, Patricia Bullrich, y de la UCR, Alfredo Cornejo, para quienes pactar con el Gobierno “es un abrazo del oso” que los perjudicará electoralmente.

El titular del radicalismo fue uno de los principales oradores del encuentro de JxC: dio detalles sobre el amplio triunfo del gobernador Gustavo Valdés en las elecciones de Corrientes que se realizaron este domingo y en donde le ganó por más de 53 puntos al peronismo y consiguió la reelección.

“Nos llena de orgullo el triunfo obtenido en Corrientes y creemos que es una señal categórica de apoyo a la gestión y que se puede hacer una lectura nacional del mal manejo de la pandemia y de la economía: las elecciones previas tuvieron al Frente de Todos como derrotado”, afirmó Cornejo

El jefe de la UCR sostuvo, además, que las fundaciones de Juntos por el Cambio les habían entregado “un documento sobre las diferentes problemáticas de la Argentina y sus posibles soluciones” y destacó: “Quienes formamos parte de la mesa de JxC lo vamos a distribuir entre todos los precandidatos para que lo tengan en cuenta en el armado de sus propuestas luego de las PASO”.

Bullrich, por su parte, señaló que “ganar elecciones es ir logrando convencer a todos los ciudadanos” y que la dirigencia opositora siente “un espíritu positivo en el país, pero queremos esperar a las elecciones y a que la gente se pronuncie”. Y luego hizo una apelación en favor del voto: “Le pedimos a la sociedad que se anime a ir a votar, no es riesgoso, habrá distanciamiento y será seguro”.

Ferraro dijo que “en la próxima elección se juegan dos modelos de país” y que desde JxC “ofrecemos a la ciudadanía un gran equipo de precandidatos”. “No estamos de acuerdo con que se sigan aumentando los impuestos ni con que la educación haya dejado de ser una prioridad”, aseguró.

Miguel Ángel Pichetto, del Peronismo Republicano, planteó que “este debate electoral también es por el modelo de trabajo y producción: la gente tiene que tener la posibilidad de dignificarse a través del trabajo; tenemos que poder producir, vender y generar trabajo”.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse