Nuevo unicornio argentino: la plataforma Tiendanube tiene un valor de más de US$ 3.000 millones

La plataforma de comercio electrónico argentina TiendaNube se convirtió en el nuevo unicornio con una valuación superior a los US$3.000 millones tras recibir una inversión de US$500 millones, por lo cual se posiciona como la quinta ‘startup’ más valiosa de la región.

TiendaNube anunció este martes la inversión de US$ 500 millones realizada por Insight Partners y Tiger Global Managment, y otros fondos de inversión que decidieron apostar a la expansión de la compañía.

La previsión de la plataforma de comercio electrónico es entrar este año al mercado colombiano, y extenderse a Chile y Perú en el 2022. «Con esta nueva inversión reforzaremos nuestra misión de reducir las barreras para emprender en toda Latinoamérica, asegurando que cualquier negocio pueda vender en el mundo digital», sostuvo el CEO y cofundador de la empresa, Santiago Sosa.

Por parte de los inversores, el director de Insigth Partners, Matt Gatto, remarcó que «con 650 millones de consumidores, América Latina no sólo es un mercado enorme, sino que es el mercado de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo».

La plataforma cuenta con más de 90.000 marcas, de los cuales la mitad están en la Argentina, y corresponden a «emprendedores, emprendedoras, negocios de familia, pymes, que han crecido de forma muy acelerada en los últimos meses por el contexto», indicó Sosa.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse