Norma Morales: «El derecho a estudiar y trabajar no pueden ser incompatibles»

Por decisión del Gobierno Nacional, este viernes 38 mil trabajadores de la economía popular no percibieron el salario social complementario correspondiente al mes de agosto que otorga el programa Potencia Trabajo por estar inscriptos en las becas Progresar.

 

Norma Morales, secretaria adjunta de la UTEP y dirigenta nacional de Somos Barrios de Pie, indicó: «Tanto el derecho a estudiar como a trabajar no pueden ser incompatibles, mucho menos una razón de ajuste», y agregó: «lxs trabajadorxs se esfuerzan por llevar adelante sus estudios al mismo tiempo que garantizan el plato de comida en su casa, es inadmisible que se les quite su salario de un mes a otro y sin previo aviso».

 

«Lejos de plantear si es una opción o la otra, necesitamos que el Ministerio de Desarrollo Social trabaje por que quienes nos desempeñamos en la economía popular tengamos aguinaldo, vacaciones y demás derechos laborales por los que hemos luchado incansablemente», finalizó Morales.

 

Dese la cartera a cargo de Juan Zabaleta advirtieron que en todo momento fueron incompatibles ambas asignaciones y que se suspende el pago hasta que el titular «opte por uno de los 2 programas».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse