Niebla en la ciudad: hasta cuándo durará y qué recomiendan hacer desde el Servicio Meteorológico Nacional

0
99

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya designó alerta violeta sobre el norte y este de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires por nieblas para esta noche y la mañana de este lunes.

La advertencia violeta por niebla difiere de una alerta por tormentas, por ejemplo, fenómeno meteorológico por el que podría interrumpirse una actividad por riesgo de caída de rayos que pueden implicar un riesgo de vida o peligrar la integridad de algunos bienes personales.

El fenómeno se extiende desde el sur de Entre Ríos hasta el sur de la provincia de Buenos Aires, cubriendo también la ciudad de Buenos Aires y afectando la visibilidad.

Para este lunes feriado aumentará la nubosidad, los vientos vendrán del norte, mientras que la temperatura mínima será de 9 grados y la máxima de 20. El martes se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del sureste rotando al este y marcas térmicas que oscilarán entre los 12 y los 21 grados.

Para el miércoles se espera cielo algo nublado, con vientos del norte, una mínima de 14 grados y una máxima que alcanzará los 23 grados. El jueves llegarán las lluvias producto de la entrada de un frente de vientos del sureste y la temperatura se ubicará entre los 16 y los 19 grados. Para el viernes el SMN anuncia un leve descenso de las temperaturas con 12 grados de mínima y 19 de máxima, vientos del suroeste y cielo de mayor a parcialmente nublado.

Ante la alerta violeta, las autoridades recomiendan:

• Evitar la circulación.

• En caso de la niebla sorprenda durante la conducción, se debe mantener la distancia entre los vehículos, no sobrepasar a otros, movilizarse con las luces bajas y las antinieblas y reducir la velocidad.

• Hay que tratar de estacionar en un lugar seguro, evitando las banquinas o calzadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here