Nicolás Kreplak: «Atravesamos una ola de coronavirus de importantes dimensiones»

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió este miércoles que se está atravesando «una ola de importantes dimensiones» de coronavirus, por lo cual instó a reforzar los cuidados para prevenir el aumento de los contagios.

En este sentido, en declaraciones a El Destape Radio, Kreplak señaló que hubo un aumento del cien por ciento en los casos positivos de la enfermedad desde la semana pasada a la actual, aunque señaló que, «en internaciones, todavía no hay un impacto significativo».

El ministro remarcó que se percibe una suba en las consultas al sistema de salud, «pero todavía muy lejos de lo que fue la tercera ola de comienzos de este año».

«Esta subvariante de la Ómicron es un 30% más contagiosa, por lo cual hay que tener cuidados», continuó Kreplak en referencia a la BA.2, que es entre un 30 y un 40 por ciento más contagiosa que la BA.1 que circuló entre diciembre y enero pasado.

En ese marco, pidió que las personas que tengan síntomas compatibles con Covid-19 «se aíslen por cinco días, utilicen cinco días más el barbijo y no se expongan en lugares cerrados».

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse