Moroni aseguró que la economía crecerá 10% este año y volverá a los niveles previos a la pandemia

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, indicó este miércoles que la economía crecerá 10% este año, con lo cual volverá a los niveles previos a la Covid-19, y que «se recuperará todo el empleo perdido durante la pandemia».

«Este año vamos a crecer 10% cuando muchas consultoras, incluida la OCDE, dijeron que íbamos a tardar cinco años en recuperar lo perdido durante la pandemia», subrayó el ministro al hablar en la Escuela Técnica Roberto Rocca, propiedad del Grupo Techint, en la localidad bonaerense de Campana.

Allí también indicó que «cuando podamos medir la situación de diciembre próximo, que la publicaremos en febrero, vamos a haber recuperado la totalidad del empleo perdido durante la pandemia, como mínimo».

Al respecto, destacó que «hay sectores, como la manufactura y la construcción, que están arriba de los empleos que tenían antes de la pandemia».

Moroni participó del relanzamiento del Departamento de Educación y Formación Profesional de la Unión Industrial Argentina (UIA), junto con su par de Educación, Jaime Perczyk, el presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca, y el titular de la entidad fabril, Daniel Funes de Rioja.

El ministro consideró que «la educación profesional no puede ser un remedo de la educación formal», y evaluó que «replicar un esquema rígido en la educación profesional, lleva a repetir los problemas de siempre».

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse