Mira las actividades que se habilitan en Provincia de Buenos Aires

Al término de la conferencia de prensa del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien anunció la puesta en marcha de un plan gradual de reactivación de actividades para la nueva fase de la cuarentena, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, detalló cuáles serán las actividades que se habilitarán durante las próximas semanas en el Conurbano.

“No llegamos a ninguna nueva normalidad. No existe ningún tratamiento científicamente que pueda validar el problema. Estamos muy lejos de cualquier efecto rebaño. El único tratamiento, como ya hemos explicado muchas veces, es el aislamiento. Tenemos que seguir con ese tratamiento en aquellos lugares en donde hay mayor circulación del virus”, sostuvo Bianco previo a detallar las nuevas excepciones.

Los 35 distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires que están en aislamiento van a tener nuevas actividades más escalonadas. Las industrias manufactureras podrán volver a funcionar con transporte de los trabajadores a cargo de las empresas. “A partir del lunes abren las fábricas, con los protocolos y el transporte propio”, específico Bianco.

Bianco sostuvo que “el miércoles 22 abrirán los comercios de cercanía. La venta al por menor en general, con todos los protocolos y el distanciamiento en la fila, la desinfección… Serán los textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes. También agencias de juego de lotería y los servicios de comidas y bebidas para el retiro en el local”.

“A partir del lunes 27 se van a estar habilitando servicios de distintas índole: mudanzas, servicios inmobiliarios y martilleros, servicios jurídicos, notariales, de contaduría y auditoría. Profesionales de la salud, servicios de mantenimiento de hogares, arquitectura e ingeniería, kinesiología, nutricionistas, peluquería y estética”, indicó Bianco, quien estuvo acompañado por Daniel Gollán, ministro de Salud de la Provincia.

Aquellos distritos que están en Fase 4 tendrán permitido el servicio doméstico, la obra privada de construcción, comercios de cercanía, ventas de comidas, bebidas y textiles con ingreso al local y salidas de esparcimiento. “Esto es una novedad porque lo permitíamos en Fase 5 y ahora lo podrán hacer en Fase 4″, dijo Bianco.

“Para los que estén en Fase 5: actividades culturales (transmisión remota y grabación de shows), actividades deportivas al aire libre, actividades recreativas con distanciamiento social, actividades sociales de hasta 10 personas con distanciamiento y gimnasios”, detalló el funcionario.

También remarcó que el turismo continuará prohibido en toda la Provincia y que el transporte público será únicamente para los trabajadores esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse