Militantes afines al gobierno se movilizan al Congreso, en espera del discurso del Presidente

Militantes del Frente de Todos (FdT), la CGT y los movimientos sociales cercanos al oficialismo se movilizaban esta mañana en las inmediaciones del Congreso nacional, a la espera del discurso que pronunciará este mediodía el presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa que dejará inaugurado el 140° período de sesiones ordinarias.

Minutos antes de las 10, las primeras filas de militantes del FdT comenzaron a ocupar los distintos sectores de la Plaza de los Dos Congresos, frente al edificio legislativo, poniendo el color político con banderas y pancartas en apoyo a Alberto Fernández, en una jornada de sol, pero con un clima templado.

Desde las primeras horas de la mañana, las zonas aledañas se vistieron con las banderas de varios ministros, entre ellos, Juan Zabaleta (Desarrollo Social) y Gabriel Katopodis (San Martín); y líderes territoriales del conurbano bonaerense como el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, o el de José C. Paz, Mario Ishii.

Entre los movimientos sociales, se encuentran militantes del Movimiento Evita, Barrios de Pie, CTD- Aníbal Verón, MUP, OLP, Octubres, Frente 22 de Agosto, Coordinadora 25 de Mayo, Vía Campesina y MP La resistencia.

Frente al Parlamento se instaló una gran pantalla led que transmitirá el discurso del mandatario y que, desde horas antes, comenzó a pasar música con una marcha peronista remixada.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse