Milagro Sala se encuentra internada en el hospital de Gonnet con un cuadro de salud reservado

La dirigente social y política Milagro Sala permanece internada desde el domingo en el hospital Interzonal General de Agudos “San Roque” de Gonnet, en la ciudad de La Plata, tras sufrir una descompensación. Su estado de salud es reservado, según confirmaron desde su equipo jurídico.

Alejandra Cejas, una de sus abogadas, informó que la dirigente de la organización Tupac Amaru fue admitida hace tres días en el centro de salud y que, por el momento, no se brindarán precisiones adicionales sobre su evolución. Además, advirtió sobre la circulación de información errónea en algunos medios y adelantó que el equipo legal emitirá un comunicado oficial cuando haya novedades médicas relevantes.

La internación también fue confirmada por su médico personal, Jorge Rachid, quien señaló a través de la red social X que Sala “está en tratamiento, internada y estable”, y que no recibe visitas por indicación del cuerpo médico tratante. En el mismo mensaje, destacó la atención recibida en el hospital y transmitió el agradecimiento de la dirigente “por las múltiples muestras de afecto recibidas desde distintos puntos del país y del exterior”.

Según explicó Rachid, Sala —quien cumple prisión domiciliaria en la ciudad de La Plata— acudió a una guardia médica de urgencia el domingo y los profesionales resolvieron su internación preventiva. “Estamos frente a un cuadro siempre complejo. El próximo 16 de enero se cumplen diez años desde que está detenida, y este tipo de situaciones están comprometiendo cada día más su salud”, afirmó. El médico precisó además que durante los primeros diez días de internación no podrá recibir visitas, como parte del tratamiento indicado.

El traslado de urgencia generó una situación administrativa con la Justicia. Debido a que no fue posible notificar previamente la salida del domicilio por la emergencia médica, el sistema de monitoreo de la tobillera electrónica registró una infracción del perímetro autorizado. Esto activó los protocolos de control y derivó en el envío de una comitiva de funcionarios judiciales y médicos desde Jujuy hacia Buenos Aires para constatar el estado de salud de la paciente y las condiciones de la internación.

Milagro Sala reside en la capital bonaerense desde 2023, cuando se autorizó su traslado desde Jujuy para recibir atención médica especializada. Padece trombosis venosa profunda, diagnosticada en 2022, una condición que se vio agravada por el encierro y que le provoca edemas y obstrucciones venosas recurrentes. Desde entonces, su domicilio fue fijado en las inmediaciones del Hospital de Gonnet, donde se centraliza su historia clínica y seguimiento médico.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse