Mesa judicial macrista: la justicia citará a Villegas tras las declaraciones de Conte Grand

El procurador general bonaerense Julio Conte Grand intentó desvincularse de la mesa judicial destinada a armar causas contra sindicalistas con argumentos «poco convincentes», según los parlamentarios oficialistas que lo escucharon este jueves cuando expuso ante la subcomisión de la Bicameral de Inteligencia del Congreso.

Los integrantes de la subcomisión parlamentaria además anunciaron que citarán al exministro de Trabajo bonaerense durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, quien dijo en una reunión en 2017 que le hubiera gustado tener «una Gestapo» para controlar gremialistas.

Los diputados oficialistas Rodolfo Tailhade y Leopoldo Moreau calificaron este jueves de «poco convincentes» las declaraciones del procurador general bonaerense Julio Conte Grand ante la subcomisión bicameral de Inteligencia del Congreso, quien trató de desligarse de la mesa judicial destinada a armar causas contra sindicalistas, y anticiparon que citarán al exministro de Trabajo provincial Marcelo Villegas, quien dijo que le gustaría tener «una Gestapo» para controlar a los gremialistas.

Los legisladores formularon declaraciones luego de la exposición de Conte Grand, que intentó desvincularse de los hechos y prometió «enjuiciar» a los fiscales eventualmente implicados en esas maniobras, pero se retiró del anexo del Senado sin formular declaraciones, pese a que se había anticipado que iba a dialogar con los periodistas.

Moreau dijo que «pudimos corroborar que en esa reunión en el Banco Provincia el ministro Villegas efectivamente involucró de manera directa a la Procuración y al Procurador en particular. Conte Grand negó el involucramiento y aseguró que no se hacía cargo de los dichos de Villegas».

«A raíz de los dichos de Conte Grand se confirma que fiscales del Ministerio Público han tenido vínculo con los servicios de inteligencia para el armado de causas y queda pendiente dirimir lo que dijo el exministro por un lado y lo que dijo el procurador por el otro. Porque, insisto, uno de los dos falta a la verdad», Destacó que por ese motivo «vamos a citar al exministro Marcelo Villegas para el miércoles próximo».

Moreau también señaló que no fueron convincentes las declaraciones de Conte Grand sobre su teléfono encriptado y señaló que «ningún otro procurador provincial, ni siquiera el nacional, tiene teléfono encriptado de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)». «Conte Grand no sólo no pudo dar ninguna explicación, sino que quedó en claro que formaba parte de un grupo privilegiado que contaba con esa herramienta vaya a saber para qué», sostuvo Moreau.

En tanto, Tailhade dijo a los periodistas que «nos limitamos a hacer preguntas sobre su función y la relación con la Agencia Federal de Inteligencia» y señaló que «no reconoció nada a pesar de las evidencias».

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse