Mayans cruzó a Macri e indicó que el préstamo con el FMI “es un verdadero robo a cara descubierta a todos los argentinos”

El senador del Frente de Todos (FdT) por Formosa y presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento de Deuda, José Mayans, sostuvo este martes que con sus declaraciones el expresidente Mauricio Macri «confiesa que hizo un acuerdo con bancos para ingresar un crédito a la Argentina» y que esas entidades financieras «se llevaran la plata», y calificó a esa maniobra como «un robo a cara descubierta».

«Es un verdadero robo a cara descubierta a todos los argentinos. El préstamo del FMI fue un crédito político. Acá hubo complicidad de los directivos de ese organismo. Ellos tenían en claro que el país no estaba en condiciones de poder hacer frente a estos compromisos. Le otorgaron ese préstamo en medio de un proceso electoral», afirmó Mayans en declaraciones a El Destape Radio.

«Lo que hizo el FMI fue darle un dinero para que pueda llegar a las elecciones, dejando récord de pobreza, de desempleo y de indigencia», señaló el senador. En este sentido, Mayans aseguró que con este crédito el exmandatario «dejó en default al país» y «en una situación de indefensión al Estado Nacional».

Mayans explicó que el proceso de toma de deuda se debió al «fracaso de las políticas públicas que implementaron para el país», las cuales «fracasaron de forma contundente». «Ojalá que después de esto se haga justicia, sobre todo por las consecuencias de esto, en todas las prestaciones que tiene el Estado», expresó Mayans.

El presidente de la Comisión de Deuda recordó que la Argentina «es un estado endeudado en dólares» y esto genera dificultades «para dar respuesta en lo social». En esta línea, Mayans informó que a partir de la semana que viene se va a estar reuniendo la Comisión «para citar personas» y llevar a un plano judicial la confesión de Macri sobre la fuga de divisas.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse