Massa piensa en acelerar la intervención con bonos para frenar la escalada del dólar

El ministro de Economía considera que la venta de títulos dolarizados resultó insuficiente para contener la suba del tipo de cambio. Sin embargo, confía en que, aplacados los rumores sobre su posible renuncia, el mercado …

El ministro de Economía considera que la venta de títulos dolarizados resultó insuficiente para contener la suba del tipo de cambio. Sin embargo, confía en que, aplacados los rumores sobre su posible renuncia, el mercado podría tranquilizarse.

Massa se quejó por el escaso volumen operado en bonos por el BCRA para contener los dólares financierosMassa se quejó por el escaso volumen operado en bonos por el BCRA para contener los dólares financieros.

Aunque la suba del dólar en lo que va del año todavía es inferior a la de la inflación, el fuerte aumento de los últimos días aumentó el nerviosismo en los mercados y también dentro del Gobierno. El ministro de Economía Sergio Massa se quejaba ayer de la lentitud para reaccionar ante una escalada cambiaria que iba ganando temperatura con el paso de las horas. En la jornada de hoy se sabrá si aplacados los rumores sobre su posible renuncia alcanza para frenar la suba del tipo de cambio.

Poco puede hacer Massa a esta altura para domar la inflación que en abril podría volver a ubicarse por encima del 7%. Le fallaron todos los pronósticos, sobre todo cuando se comprometió a bajar el índice de abril a menos de 4%. Ahora solo le queda jugársela para evitar que el dólar se salga de control.

La queja de Massa luego del cierre del mercado pasó por el escaso volumen de intervención oficial en el mercado de bonos. Según los datos que manejaban ayer en Economía, la intervención del Banco Central fue por el equivalente a USD 12 millones vía venta de Globales 2030. Pero ese volumen resultó claramente insuficiente, a juzgar por la suba que sufrieron los dólares financieros durante toda la jornada.

Por eso, se va a esperar a la apertura de hoy para evaluar los pasos a seguir. La orden es salir a intervenir con más a través de la venta de títulos dolarizados contra bonos en pesos para evitar subas tan fuertes del tipo de cambio. En solo tres jornadas hábiles el contado con liquidación aumentó 7% y el dólar libre lo hizo cerca de 4,5%, publicó Infobae.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse