Massa declaró una «obsesión» por bajar la inflación

Pero sin congelar los precios.

Al término de su visita en Washington, el ministro de Economía habló también de su interés en promover la autarquía del Indec, que este viernes difundió que la inflación se redujo casi un punto en septiembre, y de la Comisión de Defensa de la Competencia.

El ministro de Economía, Sergio Massa, sostuvo este viernes que «la obsesión del Gobierno es trabajar todos los días para seguir recorriendo mes a mes la escalera descendente» del índice de inflación, pero descartó la posibilidad de un congelamiento de precios.

 

Tras ratificar la intención del equipo económico de fortalecer el programa Precios Cuidados como una herramienta de búsqueda de acuerdos para ordenar la macroeconomía, Massa, al término de su visita en Washington, también habló de su interés en «promover la autarquía del Indec y de la Comisión de Defensa de la Competencia».

«La inflación requiere de un camino a recorrer por la Argentina de orden fiscal, superávit comercial, cuidado de las reservas y una tasa de interés que aumente las operaciones en pesos. Nadie mágicamente puede resolver un problema que es estructural», afirmó el ministro.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse