Mar del Plata: aumento el número de personas vacunadas tras la implementación del pase sanitario

La implementación del pase sanitario provocó un incremento en la cantidad de personas que acuden a vacunarse en la Región Sanitaria VIII de la provincia de Buenos Aires que comprende partidos de la costa y otros cercanos como Tandil o Balcarce, informaron fuentes del ministerio de Salud.

El titular de la Región Sanitaria VIII, que depende del ministerio de Salud bonaerense, Gastón Vargas, manifestó que «desde la implementación del pase sanitario en la provincia de Buenos Aires, se está observando un incremento de personas que acuden a los diferentes vacunatorios y postas itinerantes situadas en distintos puntos de la ciudad para completar su esquema de vacunación».

En esa línea, dijo «en comparación a semanas atrás y en coincidencia con la fecha en que comenzó a regir el pase sanitario en el territorio bonaerense, hemos observado un incremento en el número de personas que acuden a los vacunatorios para aplicarse la primera o segunda dosis contra el coronavirus».

El funcionario recordó que el pase sanitario deberá presentarlo toda personas mayor de 13 años que quiera participar o asistir de eventos masivos, actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas. La persona deberá acreditar el esquema completo o bien una sola aplicación, siempre y cuando no haya vencido el intervalo entre ambas dosis.

«El certificado puede estar en el cartón o tarjeta emitida por la Provincia o bien a través del portal http://mi.argentina.gob.ar o en las aplicaciones VacunatePBA, Cuidar y MiArgentina», expresó el doctor Vargas.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse