Manzur: “Todo lo que tiene que ver con la energía es motivo de atención principal» para el Gobierno

El jefe de Gabinete Juan Manzur aseguró este miércoles que «todo lo que tiene que ver con la energía es motivo de atención principal» para el Gobierno al ofrecer una conferencia de prensa en la Casa Rosada tras la reunión de gabinete que se llevó en la sede del Ejecutivo.

Vamos a asegurar la provisión de energía y, en ese marco, se hicieron todas las previsiones. Hablé con el secretario de Energía, Darío Martínez, con quien el presidente de YPF, Pablo González, y el ministro de Economía, Martín Guzmán. Está la decisión y la vocación de que se va a importar más gasoil y están los dólares para traer la totalidad de lo que haga falta para que la Argentina pueda seguir adelante con toda su capacidad operativa», afirmó Manzur.

Así lo señaló en la rueda de prensa que ofreció, al término de la reunión de Gabinete, junto a la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y a los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

Voceros oficiales indicaron que los ejes de la reunión fueron garantizar a los industriales la normal provisión de gasoil, ante los faltantes que se verifican en algunas provincias del norte; el avance en el crecimiento económico y en especial en el turismo.

«Se han logrado avances muy importantes. Se va a asegurar un insumo estratégico como es el gasoil y paralelamente hay que entender que la Argentina sigue creciendo», reafirmó el jefe de Gabinete.

En ese sentido, destacó que en el 2021 la Argentina «creció más de 10 puntos de su PBI y en el primer trimestre de este año estamos por arriba del 6% y tenemos que asegurar que esta tendencia se mantenga en el tiempo con el incremento de la producción».

Por su parte, Kulfas indicó que en el encuentro «se hizo un repaso de los principales indicadores económicos y se abordaron los planteos por la cuestión energética que habían surgido desde el sector industrial».

En ese plano, el funcionario contó que habló con el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, y también con el secretario de Energía, Darío Martínez.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse