Manzur recibió a Taiana para analizar la gestión del Fondo Nacional de la Defensa y la recuperación de las Fuerzas Armadas

El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunió este viernes con el ministro de Defensa Jorge Taiana, con quien analizó los planes y prioridades a encarar por esa cartera, como la gestión del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef) y la recuperación de las capacidades de las Fuerzas Armadas, entre otros asuntos.

Taiana señaló al término del encuentro que «fue una reunión de trabajo muy cordial y muy productiva», en cuyo transcurso se conversó «sobre las prioridades del ministerio de Defensa y otros aspectos del desarrollo» de las Fuerzas Armadas, según se informó oficialmente. Señaló en ese sentido que el Jefe de Gabinete «tiene una noción clara del rol de las Fuerzas Armadas y del papel que están desempeñando en la Argentina y de la importancia de las mismas».

Entre otros temas, se dialogó acerca de «las medidas que se están tomando en torno al Fondef, la recuperación de capacidades y el despliegue de las Fuerzas armadas, con diferentes actividades, en todo el país», agregó el ministro de Defensa.

Los recursos para financiar este fondo se conformarán con el 0,5% del presupuesto del sector público en el año 2021, el 0,65% en 2022 y el 0,8% en 2023 y en años sucesivos, montos que deberán ejecutarse en su totalidad, en una tarea que será monitoreada por las comisiones de Defensa de ambas cámaras del Congreso.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse